Están en juego 1,7 millones de empleos y el 6,2% del PIB. La hostelería necesita nuestra ayuda. Así que Schweppes y Google España se han puesto manos a la obra para impulsar la digitalización de bares y restaurantes y conseguir nuevas vías para sacar el máximo beneficio de sus negocios. Es que los cursos y Google My Business no sólo esta enfocado a la comida a domicilio y servicios online.
Google España, Schweppes y Mahou San Miguel unen fuerzas en este proyecto de transformación digital con el que ayudaremos a revertir la crisis de la hostelería, gravemente afectada por los cierres y confinamientos para hacer frente a la pandemia de covid-19. Según un informe elaborado por Bain & Company y EY, la facturación anual del sector caerá en 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40% de su cifra de negocio.
La digitalización es, precisamente, una de las claves para la recuperación del pulso empresarial y la generación de nuevas oportunidades, como son los servicios de recogida y envío de comida a domicilio. Los datos que maneja Google permiten conocer al detalle las tendencias de los consumidores, que buscan ahora un 35% más, por ejemplo, el término “comida a domicilio”.
Otras búsquedas, como “cerca de mí”, según Google Trends, se han triplicado y reflejan también la creciente importancia que dan los consumidores a los bares y restaurantes de proximidad ante las limitaciones a la movilidad.
El proyecto, que incluye recursos digitales y apoyo presencial, gira en torno a dos ejes:
· Formación en competencias digitales. Ayudaremos a los hosteleros a manejar mejor las redes sociales, comunicarse con los clientes a través del móvil, controlar la reputación digital, gestionar la publicidad en internet y ofrecer sus servicios de forma online.
· Controlar la presencia del negocio en Google. Es vital que los empresarios del sector se hagan con el control de la información sobre sus bares y restaurantes en Google Maps y Google My Business para que incluya no solo la ubicación del negocio, sino sus horarios, datos de contacto, servicios de recogida en local y envío a domicilio y hasta la reserva de mesa.
Controlar la presencia del negocio en Google. Es vital que los empresarios del sector se hagan con el control de la información sobre sus bares y restaurantes en Google Maps y Google My Business para que incluya no solo la ubicación del negocio, sino sus horarios, datos de contacto, servicios de recogida en local y envío a domicilio y hasta la reserva de mesa.
Según Google España, el 75% de las personas utilizan Google y Google Maps antes de visitar un negocio. Y los establecimientos con perfiles completos en el buscador multiplican por siete el número de clics. También los negocios con foto consiguen un 42% más de peticiones de cómo llegar al local.
Este proyecto incluye visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte, pero gracias al apoyo de Schweppes, el conocimiento del sector y a nuestro alcance, podremos apoyar a más clientes de hostelería con estos cursos y herramientas digitales, de manera gratuita, a través de nuestra web. Gracias a nuestro apoyo, Google llegará a más locales de lo esperado.
Para Nicolas Imeneuraet, Consejero Delegado de Suntory Beverage & Food Spain, “los bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país y nos encanta disfrutar de ellos”.
“La digitalización es sin duda una apuesta de futuro, una oportunidad fantástica para las 300.000 empresas que forman el sector de Hostelería, la mayoría de ellas pequeñas empresas que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales… son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse”, subraya nuestro Consejero Delegado.
Desde Suntory Beverage & Food Spain apoyamos con entusiasmo esta iniciativa para construir juntos un futuro de éxito para la hostelería.
¡Lo vamos a conseguir!