El Corte Inglés e Hipercor celebra el Día Mundial del Ahorro Energético con descuentos de hasta el 20% en una gran variedad de productos energéticamente sostenibles. Bajo el lema “Pensamos en el planeta y también en ti”, la compañía se une, del 16 al 21 de octubre, a la celebración de este día con una propuesta comercial que favorecerá la compra de este tipo de artículos con importantes descuentos en departamentos como electrónica y electrodomésticos, tecnología, deportes, hogar y toda una serie de accesorios que beneficien el ahorro energético.
Además de esta iniciativa, El Corte Inglés apagará el próximo miércoles día 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético, de 21 horas a 22 horas todas las luces de las fachadas de sus centros comerciales a nivel nacional. La compañía ha diseñado vídeos y contenidos editoriales tanto en su página web como en redes sociales, para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía y pone además a disposición del cliente una gran selección de productos que son eficientemente energéticos y favorecen el ahorro de energía, como electrodomésticos eficientes, termostatos, enchufes e iluminación inteligente, bicicletas y patinetes eléctricos, televisiones con clasificación energética A+, etc…
Compromiso con el medio ambiente
Las fachadas de los centros comerciales de El Corte Inglés utilizan iluminación led de bajo consumo. En los últimos años la compañía ha invertido cerca de 40 millones de euros en mejoras de tipo energético consiguiendo que más del 90% de la iluminación sea de carácter eficiente.
El Grupo El Corte Inglés apuesta por la eficiencia energética como parte del compromiso medioambiental. La reducción del consumo de energía durante el último ejercicio ha sido de un 4,6% menos que el año anterior. Este descenso significa haber disminuido el consumo en 62.239.000 kWh, equivalente al gasto energético de unos 19.000 hogares en un año.
En el conjunto de los últimos 5 años, el Grupo El Corte Inglés ha reducido su consumo energético en más de un 18%. Estos resultados se han conseguido como consecuencia de diversas actuaciones, como la constitución de un Centro de Control de Consumo, encargado de monitorizar y analizar las instalaciones e identificar posibles ahorros energéticos. Este proyecto, permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía y cuenta con más de 4.000 puntos de tele-medida integrados en la mayoría de los centros comerciales de El Corte Inglés.
En 2019 se ha acelerado el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales. Actualmente, la compañía dispone de más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que irán aumentando a lo largo de 2020 hasta llegar a casi 300.
En cuanto a la compensación de emisiones, ha disminuido la huella de los pasajeros, personal de las empresas del Grupo El Corte Inglés, que ha volado en 2019 por viaje de trabajo a través del Grupo Iberia. Se han compensado 1.272 Tm CO2eq.
Además, la compañía gestiona el agua con una perspectiva integral a través del Plan de Gestión Sostenible del Agua. Para ello, cuenta con una política de uso eficiente, así como con un conjunto de recomendaciones que evitan su mala utilización. Con el objetivo de minimizar su consumo, durante años se han realizado obras de aprovechamiento interno del agua de rechazo. Este elemento proviene tanto de los procesos de ósmosis, como de los lavabos de los centros comerciales, siendo reintroducida en el circuito de fluxores. Esta medida, junto con otras acometidas, ha permitido una reducción en el consumo de agua de un 0,28% con respecto al ejercicio anterior.