PERSONAL DE ALTA CUALIFICACIÓN Y LOS SISTEMÁS TÉCNICOS MÁS MODERNOS, CLAVES DEL ÉXITO DE MATEOGRUPO
Fue en el año 1949 cuando comenzó a forjarse la historia de Mateogrupo. Por aquel entonces, el matrimonio formado por Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo decidieron poner en marcha en Soria un taller de reparación de maquinaria agrícola y venta de recambios. Una arriesgada apuesta para aquellos tiempos, pero que pronto comenzó a dar sus frutos gracias a la constancia y el trabajado diario de sus fundadores.
Así, en los años 70, en su afán por buscar nuevas alternativas de negocio, adquirieron 9.000 metros cuadrados en Almazán y fue en esa nueva fábrica donde tuvo lugar el nacimiento de Doma, una marca de remolques agrícolas y aperos que se comercializó por toda la geografía española. Fue en esta década también cuando los hijos del matrimonio se incorporan al negocio familiar y se fundan las sociedades Auto Agrícola Mateo S.A. y Hnos. Mateo Lorenzo S.A.
La actividad de comercialización y reparación de automóviles se incorporó plenamente en los 80. Por ello, en 1982, se pusieron en marcha las instalaciones del Polígono Industrial Las Casas que diez años después tuvieron que ser ampliada para dar cabida al concesionario de la marca Nissan.
-
Con el estreno del siglo XXI, y como consecuencia de las necesidades de la época, la actividad del grupo pasa a centrarse en su gran mayoría en el sector de vehículos turismos y comerciales añadiendo nuevas marcas. Es en este momento también cuando, siguiendo el protocolo de empresa para asegurar la continuidad de la empresa, se une al grupo la tercera generación.
Y así, después de casi 70 años de trabajo constante, se llega nuestros días donde Mateo Grupo cuenta con un total de 25.000 metros cuadrados repartidos en cuatro centros que albergan las exposiciones de vehículos nuevos y de ocasión y en las que se ubican también los servicios técnicos que dan soporte a las distintas marcas.
En la actualidad, Jesús, Eduardo y Lorenzo, los hermanos Mateo Lorenzo, son los encargados de hacer funcionar la maquinaria de este grupo de empresas familiares que son concesionarios oficiales de cinco marcas de vehículos nuevos y servicio oficial de otras cinco además de disponer su propia filial de vehículos de ocasión que se comercializa bajo el nombre de Autokey.
Tal y como explica José Lorenzo, las claves del éxito empresarial de Mateo Grupo residen en “la evolución constante hacia los nuevos sistemas de distribución con las nuevas tecnologías y el relevo generacional con la incorporación de la juventud que nos han permitido ser concesionarios de importantes marcas del mercado de la automoción”.
Mateo Grupo cuenta en la actualidad con 40 trabajadores repartidos en sus diferentes áreas: venta de vehículos nuevos y de ocasión, venta de accesorios y recambios originales, reparación mecánica y eléctrica, servicio de carrocería, chapa y pintura, servicio rápido de mantenimiento y neumáticos, financiación de vehículos y reparaciones y seguros, planes de mantenimiento y garantías. Un amplio abanico de servicios con los que se persigue conseguir y mantener la satisfacción plena de los clientes.
Para lograr estos objetivos, en Mateo Grupo la actividad diaria se desarrolla bajo el lema “Trabajar para hacer empresa” lo que sumado a su seriedad comercial genera confianza y solidez empresarial. Unos valores que han llevado a esta empresa a la consecución del premio Cecale que otorga la Federación de Organizaciones Empresariales (FOES) y con que han querido que han querido recompensar la contribución y apoyo de Mateo Grupo a la creación de riqueza y empleo en la provincia soriana. Un premio que para los hermanos Mateo Lorenzo significa “una satisfacción personal. No somos conscientes en el día a día de nuestra trayectoria y hacer y es un honor que se haya valorado para concedernos este galardón que, seguro que todo empresario merece y, más si cabe, en esta despoblada región”.
Pero el premio no implica relajación, sino todo lo contrario, seguir luchando para la consecución de nuevas metas. Porque, tal y como asegura José Lorenzo, el objetivo de Mateo grupo es “seguir creciendo porque es imprescindible para seguir presentes en el duro mercado de la automoción ya que sin volumen no es posible servir al cliente con la atención y calidad que requiere el modelo de venta y servicios de la actualidad. Por supuesto, todo ello conlleva seguir en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías”.
EL MEJOR SERVICIO POSTVENTA
De los 25.000 metros en los que están repartidos las instalaciones de Mateo Grupo, 4.000 están dedicados a la atención del cliente después de la compra de su vehículo. Con las mejores máquinas y la última tecnología, el equipo de personas formado y altamente cualificado que trabaja en estos talleres, ofrecen un servicio integral con el que pretenden sacar el mejor rendimiento, al menor coste y con la mayor calidad y garantía. Todo ello empleando únicamente recambios originales.Hacemos que del siniestro mas complejo un reto en el que poder plasmar nuestro buen hacer. Mateogrupo cuenta con las mejores máquinas y las mejores “manos” para que su vehículo quede como nuevo. Las técnicas mas innovadoras en pintura aseguran, entre otras cosas, la correcta cromática, el perfecto ensamblado de la carrocería, etc.
En Mateogrupo facilitamos soluciones:
• Trabajamos con todas las compañías de seguros
• Disponemos de una línea descuentos especiales para los casos en los que el coste de la reparación del siniestro corre cargo del cliente
• Te ayudamos con la tramitación del parte
• Facilitamos Vehículo de sustitución
• Servicio de lunas 24 horas (sólo montamos cristalería original)