Con la llegada del otoño también tenemos que aceptar la llegada de la estación que puede traer más complicaciones a la hora de conducir. Hojas en el suelo, niebla, incluso primeras nevadas, viento y, por supuesto, mucha lluvia. Se trata de la estación del año más lluviosa, una condición meteorológica que provoca asfaltos húmedos, reducción de la visibilidad, y otras dificultades añadidas que se deben de tener en cuenta si vas a realizar un trayecto en coche.
No importa si la lluvia es fina o intensa o si eres un conductor experimentado o principiante, siempre hay que tomar precauciones especiales cuando el agua invade la calzada. Por este motivo desde doppo by Zurich, la plataforma 100% digital de seguros de coche, queremos ayudar a los conductores para que conduzcan de forma más segura cuando se topen con días de lluvia.
Los 10 consejos de doppo by Zurich
1. Reduce la velocidad en cuanto empiece a llover: es el momento en el que la carretera está más resbaladiza. Para reducir la velocidad, levanta el pie del acelerador: de esta manera, le quitarás fricción a las ruedas con el asfalto y esto hará que el coche no te patine.
2. Frena con tiempo: teniendo en cuenta esto, conseguirás frenar de forma controlada y además ayudarás a que los otros conductores tengan tiempo también de frenar en caso de que fuera necesario.
3. Frena y acelera suavemente manteniendo la distancia de seguridad: Los movimientos bruscos pueden provocar que el vehículo patine y que perdamos el control. Al frenar, debes tener en cuenta la distancia de frenado y la de seguridad.
4. Seca las pastillas de freno: en condiciones de lluvia fuerte o conducción continuada bajo la lluvia, puede suceder que las pastillas de freno se mojen. En ese caso, debemos conseguir que se sequen. Para hacerlo, se debe conducir una cierta distancia presionando el pedal del freno ligeramente varias veces: así se calienta la superficie de las pastillas y el exceso de agua se evapora.
5. Enciende las luces cortas o de cruce: la lluvia también afecta a la visibilidad y normalmente no es suficiente con encender las luces de posición para que se vea el coche en la carretera.
6. Activa el aire frío para desempañar las lunas delanteras: de esta manera, reducirás la humedad del aire muy rápidamente. Si sabes que se acerca un temporal de lluvia, te recomendamos que apliques un producto anti-lluvia en la parte exterior de todos los vidrios.
7. Reduce la velocidad antes de llegar a un charco: para evitar el aquaplaning, la mejor forma de reducir la velocidad es levantando poco a poco el pie del acelerador.
8. Detén el vehículo si la lluvia intensa te impide conducir con seguridad: si la lluvia es tan fuerte que no te sientes seguro en la carretera, estaciona el vehículo en el arcén, señaliza tu parada con las luces de emergencia y recuerda ponerte el chaleco reflectante si debes salir del coche.
9. Revisa tu vehículo con antelación: si sabes que va a haber temporal, revisa tu coche. Pon especial atención en el estado de las ruedas y su dibujo.
10. Comprueba el recorrido antes de salir: si viajas por España, podrás consultar el estado de las carreteras en la página web de la DGT donde también podrás conectar con las diferentes cámaras de tráfico.
Con estos consejos doppo by Zurich se consolida no únicamente como plataforma de seguros de coche sino que demuestra una vez más su compromiso por el bienestar de las personas. La voluntad de doppo es contribuir en todo aquello que facilite las tareas relacionadas con el coche así como con la conducción del mismo a través de consejos prácticos y útiles para el día a día, tanto para sus clientes como futuros clientes.