Como resultado de la gestión responsable medioambiental realizada, la planta embotelladora de Nestlé en Viladrau ha sido reconocida con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS). Esta certificación mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas.
Esta certificación, la primera que recibe Nestlé en España, constata cómo la Compañía se preocupa por el agua a través de cuatro áreas clave: en su fábrica de Viladrau, fortaleciendo los esfuerzos de eficiencia del agua; en la cuenca hidrográfica, trabajando para proteger los recursos hídricos compartidos; en la cadena de suministro agrícola y en la comunidad donde está ubicada.
Prioridades medioambientales
Este reconocimiento es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años en la factoría, que ha contado con la colaboración permanente de los principales actores de la zona, tanto públicos como privados, y que está centrado en realizar una gestión sostenible del agua; reducir el uso de plásticos y hacer que la actividad de la planta sea compatible con el cuidado del entorno y la biodiversidad.