El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mismo que ha desprestigiado el virus en tantas ocasiones, ha dado positivo en el test de coronavirus y, junto a él, su esposa Melania. Así lo ha comunicado esta madrugada a través de un tuit en el que además decía “Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”.
Hace tan sólo unas semanas Trump aseguraba que el coronavirus ya era un página que había quedado atrás y que solamente estaba afectando a los jóvenes. Además en numerosas ocasiones ha criticado el uso de la mascarilla y la distancia social al igual que sus homónimos en Brasil y Reino Unido, Jair Bolsonaro y Boris Johnson, quienes también acabaron contagiados.
Las alarmas saltaron cuando una de sus asesoras, Hope Hicks, dio positivo. En ese momento el presidente anunció en su Twitter que él y la primera dama, Melania, “estamos esperando los resultados de nuestros test. Mientras tanto, hemos empezado nuestro proceso de cuarentena”.
La noticia llega en plena campaña electoral lo que puede suponer un duro varapalo para el presidente de los Estados Unidos. Hoy mismo tenía previsto participar en un acto en su hotel de Nueva York y después viajar a Orlando para uno de sus mítines de campaña en los que, por cierto, no se están cumpliendo las normas de seguridad y prevención.