Por tercer año consecutivo, Mercadona se suma a la Semana contra el desperdicio alimentario organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020. La organización involucra a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la labor de sensibilizar y promover la concienciación sobre este problema en la sociedad y la necesidad de paliarlo a nivel global.
Esta 3ª Semana contra el desperdicio tiene el objetivo de poner en valor la importancia de los alimentos y de hacer un buen uso de ellos. Un hecho que implica a todos, desde los productores a la ciudadanía pasando por el comercio, para hacer frente al desperdicio de alimentos.
Además, esta edición engloba el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, decretado por la Asamblea General de la Naciones Unidas para el próximo 29 de septiembre. Y dadas las circunstancias, las acciones se llevarán a cabo mediante los canales sociales de “Alimentación sin desperdicio” y de las empresas colaboradoras.
Mercadona se suma a la campaña de concienciación a través de su red de tiendas para contribuir a esta cuestión, que tiene un fuerte impacto económico-social y también medioambiental. Asimismo, desde 2012 la compañía está adherida a la iniciativa de AECOC «La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala«, en la que participan más de 500 empresas
Estrategias contra el desperdicio alimentario de Mercadona
Como parte de la Política de gestión de residuos Mercadona cuenta con diferentes medidas para reducir el desperdicio de alimentos en sus procesos. Conoce algunas de las estrategias en las que Mercadona continúa trabajando.
Imagen de cabecera: Cartel oficial de la campaña 3ª Semana contra el desperdicio.