La reunión mantenida esta tarde entre a Comunidad de Madrid y el Gobierno ha terminado sin acuerdo por lo que desde Moncloa ya se preparan para tomar las riendas para controlar la pandemia en Madrid.
«Ya vamos tarde, en Madrid hay transmisión comunitaria y no está tomado el control de la pandemia. Hay que actuar». Así de tajante se ha mostrado ha el ministro de Sanidad, en una rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido esta tarde con el el consejero de Sanidad de la Comunida de Madrid. Salvador Illa ha confirmado que Madrid ha comunicado, desde el viernes 13.449 casos, la mayor cifra de la comunidad en esta segunda ola. «En esta semana la comunidad ha tenido 223 fallecidos. Siguen presentando cerca de un 40% de los casos del total de nuestro país y la positividad de las PCR que se hacen es del 20,7%, casi el doble del que tenemos en España».
La decisión final ha quedado emplazada a la reunión que mañana mantendrá el Grupo Covid-19. «Pedimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se deje ayudar y escuche las recomendaciones que hacemos. No es una batalla ideológica, es epidemiológica», comentaba Salvador Illa.
Por su parte, tanto Ayuso como el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, han defendido públicamente el trabajo de su Gobierno. «No sé cuántos comercios y cuántas empresas siguen perdiendo todos los días empleo y oportunidades. Tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar, no se puede confinar esto sin más. Eso es lo fácil», han sentenciado.