Con el objetivo de hacer más sostenible toda su cadena de valor y favorecer el consumo responsable, ALDI tiene como uno de sus principales compromisos de sostenibilidad la apuesta por envases reutilizables y elaborados con materiales reciclados en sus productos de marca propia. La compañía también está realizando una importante labor para reducir el plástico de sus envases de marca propia. Concretamente, ALDI se ha marcado como objetivo que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025, así como reducir el 15% de los envases.
ALDI es la única compañía del mercado en contar con envases PET 25% reciclado para sus refrescos de marca propia que, además, tienen el sello vegano, es decir, no se utilizan colorantes de origen animal. Todos los productos lácteos de marca propia (Milsani y Gutbio) están envasados con materiales reciclables y respetuosos con el medioambiente: el modelo Edge Biobased de cartón certificado Carbon Trust y elaborado con un 89% de material de origen vegetal, emite un 21% menos de CO2 a la atmósfera; y tanto el envase Eco-Pack de Milsani como el Edge Biobased de GutBio cuentan con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
En cuanto a la reducción de plástico de los envases, la cadena de supermercados cuenta con 5 referencias de quesos de La Tabla de ALDI en cuña con envase más sostenible, donde se ha reducido más de un 60% el contenido de plástico. El gel Zero Mildeen Body Care se presenta en un envase que contiene una reducción del 78% de plástico respecto a un envase convencional de 1 litro, y el jabón de manos Mildeen Body Care, contiene un 70% menos de plástico. Además, la compañía tiene implementado un sistema de recarga (refill), en productos de limpieza e higiene, como el recipiente de recarga de detergencia elaborado con un 70% menos de plástico, y cuyo uso reduce en un 10% el precio por litro respecto a la compra de un detergente convencional.
Otras de las medidas implementadas en los envases en el último año son la incorporación de cápsulas de café compostables, la sustitución de los envases de plástico por cartón en los huevos y el rediseño de productos como, por ejemplo, bastoncillos de algodón con papel sostenible y algodón orgánico.
Con estas iniciativas, la compañía contribuye al desarrollo de envases más sostenibles y al establecimiento de una economía circular funcional para estos. El fin es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar.