Han pasado 70 años desde que el gigante sueco de la decoración lanzase su primer catálogo aunque no fue hasta 1999 cuando llegó por primera vez a España. Desde entonces, hacerse con un catálogo en verano se ha convertido ya es una especie de tradición para los amantes de la decoración.
Y es que para muchos, es más que un catálogo de muebles, es una especie de «biblia» de la decoración que incluso llegan a coleccionar durante años. No en vano, se imprimen más de 200 millones de ejemplares, lo que lo convierte en uno de los libros más impresos del mundo.
La mala noticias de este año es que, debido a la pandemia mundial originada por el Covid-19, la empresa ha decidido no buzonear su catálogo en nuestros hogares para así garantizar la seguridad de todos. Pero eso sí, estará a disposición de todos los clientes en sus tiendas, desde finales de agosto. Y no solo eso, Ikea ha anunciado que pondrá en marcha un catálogo on line gracias a una nueva plataforma que permitirá una navegación mucho más ágil.