Lactalis Puleva ha procedido a retirar del mercado el lote 205 de su batido Puleva de Chocolate 200 ml en botella de cristal, con fecha de caducidad 19/01/21, ante un problema puntual de calidad por la presencia de trazas gluten en este producto etiquetado como «sin gluten».
Este formato de botella de cristal se comercializa fundamentalmente en bares y cafeterías, aunque una parte del lote afectado también se distribuye a través de supermercados.
«Rogamos a los restauradores y a los consumidores que comprueben el lote del producto y de coincidir con el afectado no lo sirvan/consuman si son intolerantes al gluten. Esta incidencia puntual solo afecta a personas que tienen intolerancia al gluten. Pueden proceder a devolverlo en el establecimiento o distribuidor donde lo adquirieron» aseguran desde Puleva.
La compañía ya está trabajando con sus distribuidores para la retirada efectiva e inmediata del producto y está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias de Andalucía y con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
«Es importante señalar que el consumo de los batidos de chocolate de la marca Puleva en otros formatos es totalmente seguro (briks o botella de plástico). Igualmente, es seguro consumir el resto de lotes del batido de chocolate 200 ml en cristal y las referencias con sabor a fresa y vainilla» puntualizan.
Ante cualquier duda, los consumidores pueden ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono 900 100 515.
La compañía ha puesto todos los mecanismos para averiguar la causa de la contaminación cruzada, que ha sido detectada en uno de los múltiples controles de calidad que se realizan durante toda la vida útil del producto.