La variedad Mahou 0,0 Tostada, pionera en su categoría, ha consolidado su liderazgo con un notable crecimiento en los últimos años y, solo en 2019, su volumen de ventas se incrementó un 117%, una cifra que convierte a Mahou en la familia cervecera líder de la categoría “Sin Alcohol” en nuestro país.
En esta línea, la compañía cervecera, a través de su marca Mahou 0,0 Tostada experimentó en 2019 un incremento anual en ventas del 108% en Hostelería y casi un 130% en Alimentación, siendo la marca con mayor crecimiento del mercado en su segmento. La tendencia al alza continúa y los primeros resultados de 2020 son muy positivos, señalando un crecimiento del 92% frente al 6% de la categoría[1], anticipando así una consolidación de su liderazgo.
El impulso de Mahou San Miguel por elaborar una cerveza sin alcohol con una combinación única de maltas tostadas está siendo la gran protagonista de los excelentes resultados de la gama Mahou en la categoría “Sin Alcohol” que, junto a su otra referencia Mahou Sin, ha logrado posicionarla como líder en cuota de mercado a nivel nacional en menos de tres años representando el 15% en 2019 y un 17% en los primeros meses de 2020.
Según, Global Data, España es el tercer país del mundo que más consume cerveza sin alcohol a nivel mundial, por detrás de Alemania y Japón. En este contexto, la inimitable receta de Mahou 0,0 Tostada crea un sabor cervecero muy auténtico que logra no solo responder a la alta demanda de la categoría, sino también a una necesidad del consumidor por preferencias de cervezas 0,0.
Desde su lanzamiento en 2017, el sabor y calidad de Mahou 0,0 Tostada han permitido afianzar su liderazgo y lograr múltiples reconocimientos y premios en diferentes certámenes internacionales como la Berlin Beer Competition, Monde Selecction o Cocurs de Lyon, convirtiéndose en la primera cerveza tostada sin alcohol en obtener este tipo de reconocimientos.
Para Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “los excelentes resultados conseguidos durante los últimos años reflejan la capacidad de Mahou San Miguel de anticiparnos a las necesidades del mercado, impulsando la categoría sin alcohol a través de la innovación con propuestas diferenciales. Los resultados de Mahou 0,0 Tostada confirman que estamos haciendo las cosas bien, ofreciendo a los consumidores propuestas de calidad y desmontando prejuicios, como dice nuestra actual campaña en medios”.