Jordi Vila, una figura clave en la electrificación del mercado automovilístico europeo de Nissan, ha sido nombrado Vicepresidente de la División de Marketing y Ventas (M&S) de Nissan en Europa.
Decisivo en el éxito del Nissan LEAF y e-NV200 y en el liderazgo crossover de Nissan en Europa, Vila regresa a Europa tras liderar la división de Ventas y Marketing en la región de Asia y Oceanía (A&O) de Nissan. Sustituye a Roel de Vries, que ha decidido dejar la empresa por motivos personales.
Jordi Vila asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de agosto, con base en la sede de Nissan Europa en Francia, mientras la compañía despliega su próxima generación de crossovers y vehículos electrificados para el mercado Europeo, incluyendo el nuevo Nissan Ariya.
Una cara conocida en los mercados europeos de Nissan, ya que Jordi Vila se unió a la compañía hace más de 30 años como Director del Área de Exportación en España, pasando a trabajar en varios puestos de M&S en los Países Bajos, Francia e Italia, y ocupando el cargo de Director General de Nissan en los Países Bajos y en los mercados nórdicos. En 2017 fue nombrado Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa y de junio a diciembre de 2019 cuando ya dirigió la división de ventas y marketing para la región de Europa.
Jordi ha dicho: «Estoy muy emocionado de volver a la región europea en un momento crucial para el negocio. El nuevo Nissan Juke está demostrando ser otra estrella crossover para Nissan en Europa, y con un nuevo Qashqai y el Nissan Ariya en camino, hay mucho que nuestros equipos y clientes pueden esperar de la marca en los próximos años».
El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha añadido: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordi de nuevo al negocio europeo. Su conocimiento y experiencia será un gran activo para la compañía mientras dirige a nuestros equipos en una nueva era de electrificación. También agradecemos a Roel sus valiosas contribuciones a Nissan desde 1994, y le deseamos mucho éxito en sus futuros retos».
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.