Caprabo ha cerrado la temporada de la cereza de proximidad con origen íntegramente en Lleida y Tarragona con un crecimiento en ventas por encima del 65%.
Esta cifra supera la previsión inicial que contemplaba la compañía tras el impacto de los temporales sufridos en las cosechas a principios de año y las consecuencias del estado de alerta sanitaria por la COVID-19.
Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a minimizar el impacto negativo que pequeños productores y cooperativas agrarias sufren como consecuencia de la paralizció de la economía por la COVID-19.
La temporada de la cereza, con origen Catalunya, abarca de mayo a junio. Caprabo trabaja la cereza con origen en Tarragona -Ribera d´Ebre- que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre. Además, este año ha incorporado en sus tiendas la cereza de Lleida (Alcarrás). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de Catalunya e incorpora nuevos pequeños productores en sus lineales.
Programa de Proximidad por Comarcas
Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 productos en sus tiendas. Trabaja con cada comarca de acuerdo a sus especificidades.
En este ámbito, uno de sus principales objetivos es comercializar y fomentar el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.
El Programa cuenta con el soporte del Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y de la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya.
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.