Alcampo ha incorporado a su surtido Alcampo Producción Controlada arándanos de temporada que se producen, entre junio y octubre, en 4 fincas de alta montaña en Asturias. En concreto, la PyME con la que se trabaja en alianza, TOUCEDO ASTUR SL ha destinado las 9 hectáreas de sus fincas a la producción del arándano para Alcampo, que se ha comprometido a comprar el 100% de la cosecha.
Fiel al compromiso de ofrecer envases más sostenibles se ha seleccionado una bandeja de cartón reciclado con certificación FSC y una tapa superior de plástico de fácil separación y reciclado donde albergar 500 gramos de arándanos. TOUCEDO ASTUR SL está ubicada en La Mesa, municipio de Grandas de Salime, en el Suroccidente de Asturias una zona de alta montaña muy envejecida y con una densidad de población inferior a 1 habitante por Km2. A través de esta nueva actividad se contribuye a fijar población y favorecer el empleo y la repoblación de zonas rurales. –
Alcampo Producción Controlada acoge productos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, 2/2 teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de 170 de productos Alcampo Producción Controlada, de más de 70 productores.