La donación es el resultado del anuncio que hizo la empresa en el mes de mayo de contribuir al fondo con el 1% de las ventas realizadas en sus tiendas físicas
La OMS destinará el importe a la compra de material sanitario, al apoyo a países vulnerables y a la investigación de vacunas.
A inicios del pasado mes de mayo, Mango reforzaba su compromiso en la lucha contra el coronavirus siendo la primera empresa española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud. El acuerdo suponía el compromiso de Mango de donar el 1% de la facturación obtenida en sus tiendas físicas de un total de 26 países, la mayoría países europeos, además de Turquía, Rusia y EE.UU.
La iniciativa se ha ido implementado en cada país en función de la fecha en que han podido reabrir sus tiendas y ha conseguido recaudar 360.000 euros. Este importe se destinará al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundacionesy otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a estapandemia. Entre otros proyectos, la contribución de Mango se ha destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países; al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención; y a la investigación de vacunas.
Mango cuenta ya con cerca de 2.000 puntos de venta abiertos, lo que supone prácticamente la totalidad de su parque de tiendas (94%).
Desde el inicio de la pandemia Mango ha apoyado directamente a la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.