ALDI ha detectado un incremento del 31% en las ventas de productos congelados durante el primer semestre de 2020 y respecto al mismo período del año anterior. En concreto, la cadena de supermercados ha observado un crecimiento notable en las categorías de carne y pescado congelado (40%), fruta y verdura congelada (37%), y helados y postres congelados (21%). Según datos recabados por la compañía, el 47% de los españoles y las españolas asocia el consumo de alimentos congelados a la rapidez y comodidad de preparación, y un 18% lo compran por el factor precio.
A través de una encuesta realizada a por un panel externo, ALDI también revela que los jóvenes de menos de 35 años lideran el consumo de alimentos congelados en España, seguidos por las familias con niños. Además, en 2019, los productos congelados fueron una de las categorías de mayor hábito de compra en España. De hecho, los españoles y las españolas compraron alimentos congelados 33 veces al año; lo que supone un acto de compra cada 11 días y un gasto medio de 224 euros anuales.
Certificado MSC y ASC en pescado y marisco
Con el objetivo de certificar la trazabilidad de los productos de pescado y marisco provenientes de pesquerías certificadas como sostenibles, ALDI cuenta con la ecoetiqueta MSC (Marine Stewardship Council) en sus productos de marca propia. Asimismo, la compañía también trabaja con el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que identifica el pescado y el marisco criados de en acuicultura de forma responsable y Agricultura ecológica de la UE. Actualmente, ALDI cuenta con un surtido de 45 artículos de pescado congelado, de los cuales un 35% están certificados.