Leroy Merlin, en su firme compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, ya ha obtenido la certificación ‘Espacio COVID-19 Protegido’ en el centro de servicio a tiendas y desarrollo de negocio de la compañía en Madrid. Este sello garantiza que el protocolo de seguridad diseñado por la compañía se ha implantado de manera rigurosa en sus instalaciones. De esta forma, Audelco avala la gestión integral de la seguridad e higiene de las oficinas centrales de Leroy Merlin donde trabajan, en diferentes turnos, más de 600 colaboradores.
“Llevamos a cabo un ejercicio de responsabilidad social para que nuestros colaboradores se sientan seguros en nuestras instalaciones. Es todo un reto como compañía ser la primera empresa en obtener la certificación ‘Espacio COVID-19 Protegido’ en tiempo record, lo que garantiza la efectividad de nuestro protocolo de seguridad y salud. Está en nuestras manos responder a las necesidades de garantizar espacios saludables a nuestros colaboradores en momentos tan especiales como los actuales”, destaca Emilio Ruiz-Roso, Director de Gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin.
Con el objetivo de asegurar la salud de todas aquellas personas que accedan a sus instalaciones, Leroy Merlin se ha convertido en la primera empresa en España en poner en marcha esta certificación. Para ello Audelco, referente en auditoría y certificación de la seguridad y salud en el trabajo, ha revisado el Plan de Reapertura y se encuentra realizando una auditoria presencial completa de cada uno de los 131 puntos de venta de los que dispone Leroy Merlin a lo largo del territorio nacional, así como de su sede social, asegurando tanto la calidad del sistema de protección como su efectiva implantación.
El protocolo de seguridad diseñado por Leroy Merlin se estructura en 5 ejes de trabajo que contemplan todas las directrices pautadas para la prevención del COVID-19 por las autoridades competentes: medidas higiénicas básicas, medidas técnicas de distanciamiento personal, medidas organizativas, medidas de prevención de riesgos de contagio y, por último, medidas de protección individual.
Leroy Merlin prioriza en todo momento la prevención y la protección de la salud de colaboradores, clientes y proveedores. Por ello su plan de actuación, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas, está en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias.