El próximo sábado 27 de junio Iberia establecerá el primer vuelo directo entre Alemania y Menorca después del estado de alarma. Se prevé que la compañía aérea establezca un vuelo semanal que operará todos los sábados hasta finales de agosto.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de co-marketing firmado por la Fundación Fomento de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) e Iberia, tras varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas. El objetivo de esta nueva acción es estimular la demanda en el mercado alemán en la isla de Menorca.
Con esta acción se manifiestan los esfuerzos de la Fundación Fomento para adaptarse a la nueva realidad y ampliar los esfuerzos promocionales con regiones europeas que tienen una situación sanitaria similar a la nuestra.
Este convenio contempla acciones diversas como campañas tácticas con turoperadores y agencias de viajes en Alemania, promociones en la página web de Iberia (www.iberia.com) y posts en redes sociales, entre otros.
En este contexto, la presidenta del Consejo Insular y de la Fundación Fomento, Susana Mora, manifestó que estas actuaciones responden a las demandas realizadas por el sector turístico para dar un impulso a nuestra marca Menorca al tiempo que seguimos trabajando para ir recuperando el resto de las conexiones aéreas ‘.
‘Más que nunca la promoción turística necesita de la colaboración público y este año apostaremos fuerte para Menorca, con vuelos directos desde Múnich y una campaña de promoción aprovechando nuestra experiencia en el mercado alemán, donde operamos en seis destinos’, ha comentado Celia Muñoz, Directora de Ventas de Iberia para Europa, EEUU y Asia.
Los vuelos directos de Iberia entre Múnich y Menorca se suman a la oferta que su filial, Iberia Express, mantiene entre Menorca y Madrid. Inicialmente, la aerolínea anunció un vuelo diario Madrid-Menorca -Madrid para el mes de julio- conectividad que se ha incrementado hasta llegar a los dos vuelos diarios y, en ciertos días de la semana, hasta tres frecuencias, lo que contribuye el impulso de la recuperación de la movilidad tanto para los residentes como para los turistas en general.