GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, añadió el pasado mes de mayo cinco nuevos establecimientos a su red de franquicias. Cuatro corresponden a la enseña SUMA en las provincias de Jaén, Ávila, Ciudad Real y Castellón, y el restante, señalizado con Proxim, está ubicado la localidad zaragozana de Ateca. Los centros se unen a los 27 que GM FOOD abrió en el periodo de enero a abril, con lo que la empresa suma 32 nuevos supermercados durante este año.
La compañía cuenta actualmente con más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes. El objetivo de GM FOOD para este 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas del pasado año, cuando la compañía alcanzó las 112. En línea con este crecimiento, durante el próximo mes de junio prevé inaugurar más de una decena de supermercados.
A lo largo de los últimos años GM FOOD ha apostado por los establecimientos de proximidad, con los que quiere convertirse en referente de este modelo de franquicia. Para ello, incorpora una fórmula flexible que permite ofrecer a sus clientes una franquicia adaptada a las necesidades de cada zona en función de la competencia existente, necesidades finales y especialización. Y también adaptada a las nuevas realidades, ya que la empresa considera que el retail evolucionará hacia un súper de proximidad que dispondrá de herramientas para atender tanto al cliente físico como a aquel que compra online.
General Markets Food Iberica
GM FOOD, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado de Horeca español con su enseña de cash&carry GMcash, con 71 centros, y la división de Food Service.