Carrefour ha comprado más de un millón de kilos de melones piel de sapo Kaine, procedentes de Murcia. Una iniciativa que surge como respuesta al compromiso de la compañía con las empresas locales ante la situación actual.
Concretamente, Carrefour comercializará este producto de Explotaciones Agrícolas Samper. Una empresa familiar, con más de 30 años de experiencia, que se caracteriza por el cultivo de productos seleccionados de máxima calidad. De esta forma, la compañía garantiza unos altos niveles de satisfacción a sus clientes.
Hablamos de una asociación de agricultores ubicados en las localidades murcianas de Gea y Trunyols cuya producción, que abarca desde melones piel de sapo, pimientos de padrón, lechugas little-gem y romana hasta cítricos, permite a Carrefour ofrecer productos de proximidad en sus tiendas.
El melón piel de sapo es un melón verde, de carne crujiente y gran consistencia debido a su excelente calidad. En términos de sabor, es la variedad de melón por excelencia.
Apuesta por el producto murciano
En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 256 proveedores a quienes realizó compras por un valor superior a los 246 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.
Además, Carrefour comercializará más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del Jerte. En concreto, la cadenas de supermercados distribuirá los productos del Grupo Alba, una empresa de economía social fundada en Plasencia (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres.
Distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes, Grupo Alba trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. La cadena garantiza así a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de calidad.
Las cerezas del Jerte se caracterizan por ser un producto recolectado a mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más importantes del año.
Apuesta por producto extremeño
En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.