A pesar de la crisis económica originada por el coronavirus, la cadena de supermercados Aldi mantiene su compromiso de expansión en España y este miércoles ha anunciado que en menos de un mes procederá a la apertura de cuatro nuevas tiendas. Dos de ellas estarán situadas en Madrid mientras que otra ya se ha inaugurado en Castellón de la Plana y la otra se abrirá en Huércal de Almería el próximo 29 de junio. Los nuevos establecimientos forman parte del plan de expansión de la compañía por el que prevé inaugurar más de 20 nuevos establecimientos durante este año.
Tal y como ha indicado la compañía alemana, la apertura de estos cuatro nuevos supermercados darán empleo a 59 personas, de las cuales 35 serán de nueva contratación.
«Durante los próximos años, en ALDI llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio”, asegura Federico Hens, responsable de Expansión de la compañía. Según Kantar Worldpanel, ALDI ya ha superado la cifra de 5 millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar.
Compra segura y responsable
Ante la crisis provocada por el covid-19, la compañía ha extremado las medidas de seguridad en todos sus supermercados siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ALDI ha restablecido su horario habitual – de 9h de la mañana a 21.30h de la tarde – e insta a sus consumidores a realizar una compra responsable, respetando las medidas de seguridad.