La compañía Santander MAPFRE Seguros ha comenzado a operar en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se comercializará en la red de oficinas del banco en España. Este es el segundo producto de la entidad, tras el lanzamiento el pasado mes de febrero del seguro integral para comercios, emprendedores y PYMES, y se encuadra dentro de la oferta global de Banco Santander para particulares, que tendrá continuidad con nuevos productos que la compañía Santander MAPFRE Seguros pondrá a disposición de los clientes en el futuro.
El nuevo seguro para coches y motos se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Es un producto muy competitivo, avalado por la calidad de servicio de MAPFRE, líder de mercado en el ramo de automóviles; incorpora dos modalidades, la gama Plus y la gama Elección; y ofrece las coberturas, prestaciones y garantías más completas del mercado.
Además, el seguro proporciona también un amplio abanico de servicios como Centros de Servicio del Automóvil, donde en una sola visita se puede llevar a cabo toda la gestión de un siniestro; reparaciones de carrocería garantizadas de “por vida”; la red de asistencia en carretera más amplia del mercado; servicio de reparación de lunas a domicilio; y atención 24 horas los 365 días del año, entre otros.
SANTANDER MAPFRE SEGUROS Y REASEGUROS es la compañía conjunta entre MAPFRE y Banco Santander para la comercialización de seguros de automóviles y de empresas. La sociedad, en la que MAPFRE tiene el 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante, es el vehículo que permitirá a la entidad financiera distribuir estos productos hasta diciembre de 2037.
Sobre Banco Santander
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer trimestre de 2020, tenía un billón de euros en recursos totales de la clientela, 146 millones de clientes, de los que 21,3 millones son vinculados y 38,3 millones son digitales, 11.900 oficinas y 195.000 empleados. En el primer trimestre de 2020, Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 1.977 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.