En el mes de marzo, cuando dio comienzo la crisis del coronavirus, muchos fueron los supermercados que se vieron desbordados por la alta demanda de productos. El miedo generado entre la población de un posible confinamiento estricto llevó a la población a unas semanas de compras desmedidas que hizo que algunas cadenas tuvieran que tomar medidas, algunas de las cuales no gustaron a sus clientes.
Mercadona tomó la decisión de suspender su compra on line puesto que cuando un cliente hace un pedido por internet, éste se prepara y se envía desde la tienda más cercana a su domicilio. Por ello, la cadena valenciana decidió no añadir más presión a sus trabajadores y suspender este servicio. Tan sólo se mantuvo en algunas zonas de Valencia y Barcelona porque en ellas Mercadona cuenta con centros específicos destinados a la compra por Internet. Hace unas semanas, a estas zonas se unieron también algunas de Madrid donde la cadena abría un nuevo centro on line. Así, gracias a la app y a la nueva web, algunos clientes madrileños han podido comprar desde sus casas.
Ahora Mercadona anuncia que el próximo martes 16 de junio retoma la actividad de su telecompra, es decir la compra a través de su web clásica, en Castilla y León, Galicia, Euskadi, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón y La Rioja. La compañía esta reactivando el servicio de forma progresiva por zonas por lo que en las próximas semanas se sumarán nuevas comunidades hasta volver a la normalidad. El coste de este servicio es de 7,21 euros.
Pese a que muchos clientes han recibido la noticia con alegría por poder retomar este servicio, son muchos los que a través de las redes sociales han mostrado su descontento hacia Mercadona por haber suspendido la compra on line en un momento muy necesario para la sociedad.