Tras semanas de confinamiento, los españoles empezamos a salir, aprovechando la implementación de las distintas fases por todo el país. Mientras los conductores se reencuentran con la carretera, Nissan les anima a usar las tecnologías avanzadas de seguridad de sus vehículos.
Muchas de las tecnologías inteligentes de Nissan están diseñadas para ayudar al conductor a circular de manera más segura por carretera y autopista.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ha declarado: «Nissan ha integrado tecnologías inteligentes de ayuda al conductor, como ProPILOT Assists, el control de crucero inteligente, el control de ángulo muerto, el asistente de luces largas, Apple CarPlay® y Android Auto™, y el reconocimiento de señales de tráfico, que pueden ayudar a los conductores a evitar errores comunes y mejorar la seguridad vial. Hemos estado alejados de la carretera por un tiempo y ahora es un buen momento para entender cómo estas tecnologías pueden mejorar realmente la experiencia general de conducción».
Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Datos de Pérdidas en Autopista (HLDI, por sus siglas en inglés), se ha descubierto que tecnologías similares al sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones de Nissan resultan útiles para reducir los accidentes. Las tecnologías incluidas en el Escudo de Protección Inteligente 360 de Nissan2, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor, también están demostrando ofrecer ventajas reales.3
● ¿Acudes a una fiesta de cumpleaños? Vuelve a familiarizarte con el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones, que puede generar avisos sonoros y visuales e incluso activar los frenos para contribuir a evitar o mitigar colisiones. El sistema anti-colisión trasera inteligente4 de Nissan ayuda al conductor a detectar objetos estáticos al circular marcha atrás y, si es necesario, puede activar los frenos para evitar una colisión. Ambas tecnologías forman parte del Escudo de protección 360 de Nissan.
● ¿Sales de una plaza de aparcamiento? Al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, el aviso de tráfico trasero5 facilita la maniobra porque vigila toda la zona que hay en la parte trasera del coche y te avisa si detecta algún vehículo acercándose que tú no hayas visto.
● ¿Has olvidado el límite de velocidad? El reconocimiento de señales de tráfico te mantiene informado del límite de velocidad porque detecta las señales de tráfico durante la marcha.
● ¿Has cambiado de carril sin querer? Las tecnologías del Escudo de Protección 360 de Nissan avisan al conductor si empieza a desviarse de su carril o si otro vehículo aparece en su ángulo muerto. Esto es posible gracias al Aviso de cambio de carril involuntario6 y al Control de ángulo muerto7. Además, el sistema ProPILOT Assist8 combina el Control de crucero inteligente9 de Nissan y otras tecnologías de ayuda a la dirección para mantener una distancia constante respecto al coche de delante y para mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves.
● ¿Vives pegado a tu teléfono? Deja el teléfono mientras conduzcas y confía en las herramientas de conectividad inteligente como NissanConnect® con Navegación y Servicios, con Apple CarPlay® y Android Auto™.
Sobre ProPILOT Assist8 de Nissan
La tecnología ProPILOT Assist de Nissan es un asistente de conducción muy práctico diseñado para ayudar a los conductores durante los largos trayectos por carretera y durante el intenso tráfico diario para ir y volver del trabajo. Gracias a un sensor de radar frontal y a una cámara frontal situada detrás del espejo retrovisor, este sistema ayuda a mantener una distancia constante respecto al coche de delante y a mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves. El sistema ProPILOT Assist combina las tecnologías de Control de crucero inteligente y Asistencia a la dirección de Nissan e incluye una función de parada y bloqueo que puede detener el vehículo por completo, mantenerlo en su lugar y reanudar la marcha cuando el tráfico comienza a moverse de nuevo.
Sobre el Escudo de Protección® 3602 de Nissan
El Escudo de Protección 360 de Nissan es un conjunto de sistemas avanzados de ayuda al conductor que utilizan cámaras, tecnología de radar y sónar para vigilar todo lo que hay delante, detrás y a los lados del vehículo durante la conducción. Este conjunto de seis funciones avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan cuenta con cámaras alrededor del vehículo para mantenerte totalmente seguro. Dichas tecnologías incluyen el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones1, el control de ángulo muerto, el aviso de tráfico trasero, el aviso de cambio de carril involuntario, el asistente de luces largas y el sistema anti-colisión trasera inteligente.