BEWE.io, la compañía líder en servicios de software de gestión especializada en los sectores del bienestar, el fitness y la belleza, ha cerrado una nueva ronda de financiación, liderada por DILA Capital y SEAYA Ventures, con el fin de reforzar su desembarco de en Estados Unidos y apoyar su expansión internacional en nuevos mercados. La compañía, líder en el mercado hispanohablante, permite a sus clientes la opción de crear una app personalizada para sus negocios y con la que sus propios clientes pueden hacer las reservas y pagar su suscripción.
Gracias a BEWE, los negocios que utilizan su plataforma, y entre los que encontramos centros de pilates, yoga, crossfit, clínicas de fisioterapia, spas o peluquerías y salones de belleza, pueden controlar su agenda, cobrar a través de un POS, llevar la contabilidad de sus centros, los stocks, la base de datos de clientes y usar herramientas de marketing y fidelización como el envío de campañas por email o mensajes SMS. Actualmente, la startup española fundada por Diego Ballesteros, está presente en 20 países y ofrece sus soluciones de gestión integral a más de 2.500 clientes.
Con la nueva ronda de financiación busca ampliar su presencia en el mercado anglosajón ofreciendo soluciones integrales a nuevos clientes en mercados angloparlantes. BEWE trabaja para ayudar a los pequeños negocios a transformarse en grandes empresarios y así lo demostraba hace unos meses, presentando nuevos proyectos y condiciones para que sus clientes pudiesen enfrentarse con más recursos a la crisis sanitaria y económica que comenzaba en marzo. A principios de abril, la startup lanzaba nuevas funcionalidades gratuitas que ofrecían a los negocios una plataforma que les permitiese continuar con su actividad a pesar de las limitaciones del confinamiento y les ofrecía, a través de WeCare – Homeby Bewe, la opción de dar clases y cursos online.
Además, ofrecía todos sus servicios de forma gratuita y sin permanencia hasta que los empresarios pudiesen reabrir sus establecimientos. Gracias a su compromiso y a pesar de la difícil situación económica, la startup de Ballesteros ha conseguido una nueva ronda de financiación que le supondrá una inyección de 2 millones de euros. Esto les permitirá continuar esforzándose por crecer y por ofrecer el mejor servicio a los distintos negocios con los que colaboran. “Es paradójico pensar que, en una situación como la actual, hayamos podido sacar adelante una nueva ronda de financiación de 2 millones de euros.
Siempre decimos que el éxito es el resultado del esfuerzo y del trabajo, pero no es hasta momentos como este, de crisis, en los que de verdad se demuestra el valor y el compromiso de una empresa con sus stakeholders.”, explica Diego Ballesteros. “Durante estos últimos meses, más que nunca, hemos estado al pie del cañón dando apoyo a nuestros clientes. Esta inyección de capital nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos mucho que ofrecer en nuevos mercados y que los inversores están dispuestos a apostar por nosotros”.