- La multinacional sueca cobra a los clientes que acceden a sus establecimientos en Madrid un suplemento de 9 € por la entrega de los productos en compras inferiores a 100 €
- Los costes del servicio no se incluyen en las condiciones generales del servicio accesibles en internet
- OCU ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por no informar de forma adecuada a los clientes del suplemento
Ante las quejas de los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, a la empresa IKEA por cobrar un suplemento de 9 € a todos los clientes que acceden en la actualidad a sus tiendas físicas en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Goya y Serrano) cuando la compra es inferior a 100 €.
Madrid se encuentra en la actualidad en la fase I de la desescalada, por lo que solo esta permitida la apertura de una superficie máxima de 400 m2. A los clientes que acuden a sus establecimientos mediante cita previa se les cobra un suplemento de 9 € por el servicio “planificación de la compra y realización de pedido” para los importes de compra inferiores a 100€.
Sin embargo, en las condiciones generales de su pagina web, de obligada aceptación para la obtención de la cita, no se informa del citado suplemento, por lo que muchos consumidores no han sido informados del mismo, tal y como establece la normativa.
Por todo ello, OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, para que inspeccione la legalidad de este suplemento y si es el caso sancione a la empresa en caso de incumplimiento.