Tras el Consejo de Ministros celebrado este sábado, la ministra de Industria, Consumo y Comercio, Reyes Maroto, ha comparecido en rueda de prensa junto a Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior y María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda.
La titular de la cartera de Hacienda ha explicado que el Gobierno ha elaborado una guía de buenas prácticas en la actividad comercial para generar confianza en el consumidor: «Queremos recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida social. Estamos trabajando también para reactivar el turismo». Así, en este sentido Maroto ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones, «pues habrá temporada de verano. A partir del mes de julio se reanudará la entrada de turistas extranjeros en España sin necesidad de cuarentena».
Reyes Maroto también ha declarado en esta rueda de prensa, en la que los periodistas han vuelto a estar presentes fisicamente, que es el Gobierno considera que es el momento de «avanzar en la reconstrucción social y económica de nuestro país, con el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario y de nuestro tejido productivo, dejando de lado lo que nos divide. Será fundamental como terminen de concretarse los diferentes mecanismos europeos ante las consecuencias de la Covid-19». Por ello, ha continuado, «este Gobierno defiende la puesta en marcha de un fondo de reconstrucción comunitario ambicioso, a la altura del enorme desafío al que nos enfrentamos».