Caprabo arranca esta semana la temporada de la cereza con la implantación en todas sus tiendas de cereza de proximidad procedente de Lleida y de Tarragona.
La previsión de ventas es cinco veces mayor que en el ejercicio anterior ya que Caprabo se ha volcado con la cereza catalana y durante este periodo únicamente habrá cereza de procedencia Catalunya en las tiendas de Caprabo. Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a minimizar el impacto que pequeños productores y cooperativas agrarias estén sufriendo como consecuencia de la situación de alerta sanitaria por el Covid19.
La temporada de la cereza con origen Catalunya abarca de mayo a junio, cuando hay producción.
Caprabo trabaja la cereza con origen en Tarragona -Ribera d´Ebre- que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre. Además, este año incorpora en sus tiendas la cereza de Lleida (Alcarrás). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de Catalunya.
Plan de ayuda a la producción de proximidad por el Covid19
Caprabo, con el soporte del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya lanzó a principios de mayo un plan para ayudar a pequeños productores y cooperativas agrarias en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria por el Covid19. Ya son un centenar los pequeños productores agroalimentarios que han contactado con Caprabo para analizar su situación particular y establecer vías alternativas de comercialización de sus productos.
Con la comercialización de la cereza Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre, Caprabo, no solo mantiene su compromiso con los productos de proximidad de gran calidad, sino que da respuesta además a un sector agroalimentario que se encuentra en situación de especial dificultad.
Programa de Proximidad por Comarcas
Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 productos en sus tiendas. Trabaja con cada comarca de manera específica, de acuerdo a sus especificidades. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.