Algunas de las medidas que se llevan a cabo en otros países en su lucha contra el coronavirus son, cuanto menos, sorprendentes. En esta ocasión ha sido el Gobierno británico el que ha anunciado que ha dado luz verde a un ensayo con perros en el que se probará si estos pueden ser entrenados para detectar la Covid-19 en las personas.
Para ello el Ejecutivo ha destinado 570.000 euros ya que lo considera otro métodos de detección que puede ayudar a frenar el coronavirus en Reino Unido donde desde que empezó la pandemia han perdido la vida cerca de 34.000 personas
Los ensayos correrán a cargo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs. Esta última ya ha conseguido entrenar canes que detectan malaria, Parkinson y algunos tipos de cáncer.
La directora ejecutiva de Medical Detection Dogs ha asegurado que estos perros «tienen el potencial de ayudar a detectar rápido en la gente, algo que puede ser vital para el futuro». Se trata de seis perros de raza labrador y cocker a los que se les pondrá en contacto con el olor de pacientes que sufren coronavirus y que se recuperan en distintos hospitales de Londres. Si el ensayo da resultado se ha calculado que podrían hacer un reconocimiento de 250 personas por hora.