Si algo están haciendo los Países Bajos durante esta pandemia es sorprender con sus medidas. En primer lugar con su «confinamiento inteligente» basado en dejar en manos de los ciudadanos cuándo salir y cómo. Y ahora con su guía «Coronavirus y Sexualidad» en la que recomienda a las personas solteras que busquen amantes estables para pasar el confinamiento.
Desde el Ejecutivo aseguran que en tiempo de pandemia las relaciones de una noche no son la mejor idea y por ello han lanzado esta singular guía, con la colaboración del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente en la que recomiendan a todos los solteros que encuentren un compañero sexual estable. «Reúnase con la misma persona para tener contacto físico (por ejemplo, para un abrazo) o un encuentro sexual, siempre y cuando la otra persona esté libre de enfermedad» relata el documento que con el ánimo de rastrear contactos, va incluso un paso más allá y pide que las personas «lleguen a un acuerdo relación a cuántas otras personas ve cada uno. Cuántas más sean, mayores serán las posibilidades de propagación del coronavirus».
La guía también ofrece consejos para aquellos que mantienen relación con alguien infectado por coronavirus o en cuarenta por tener síntomas sospechosos : «No tenga relaciones sexuales con su pareja si han sido aislados debido a una (sospecha) de coronavirus», aconseja, que concluye «Puede satisfacerse sexualmente usted mismo, o con el otro a cierta distancia (piense en contarse historias eróticas o en masturbarse juntos)»