El pasado fin de semana tenía lugar la reapertura de clubes, discotecas y bares en la ciudad de Seúl, pero en la tarde de ayer las autoridades ordenador su cierre inmediato debido a que se ha detectado un repunte en los contagios por coronavirus que están relacionados con estos locales situados en el conocido barrio de Itaewon .
Park Woon Soon, alcalde de la ciudad, ha firmado una orden en la que ordena la suspensión inmediata e indefinida de la actividad de estos negocios y avisa de graves sanciones en caso de incumplimiento.
Dicha situación se debe a que las autoridades coreanas han informado de 18 nuevos contagios, 17 de los cuales están relacionados con una persona que visitó cinco de estos locales el pasado fin de semana. Una cifra que podría aumentar puesto que hay al menos 1500 personas registradas en las entradas de los clubes y 1.300 de ellos no han podido ser localizados. Por este motivo
Por este motivo las autoridades han recomendado a quienes hayan estado en estos locales durante el pasado fin de semana hacerse la prueba e intentar el aislamiento para evitar un nuevo brote de contagios.