Hoy Mario Sánchez, jefe de cocina de Dealba Comida Gourmet, nos trae una receta que nos trae nostalgia y pena. Nostalgia porque es una receta de las de siempre y muy nutritiva. ¿Y por qué pena? Porque esta es una de las recetas más representativas de la época de la Semana Santa , la cual este año no hemos podido celebrar debido a la pandemia del Covid 19.
Esperamos que esta receta traiga recuerdos, avive sentimientos y como sugerencia, terminar con una buena torrija de postre.
POTAJE DE BACALAO
Ingredientes
- 400 grs de Garbanzos Seco o 2 Botes de Garbanzos Cocidos
- 2 Tomates Maduros o 180 grs de Tomate Triturado
- 1 Cebolla Mediana
- 1 Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Ramita de Perejil
- 1 Cucharada de Almendra Cruda
- 150 ml de Aceite Oliva Virgen Extra
- 250 grs Migas Bacalao Desalao
- 1 Cucharilla de Pimentón Dulce
- 1 Cayena
- 150 grs Espinaca Fresca
- 2 Huevos Cocidos
- Sal y agua
Elaboración
- En una olla a presión metemos los garbanzos secos (si optamos por esta opción), cubrimos de agua, sal, cayena y hoja de laurel. Cerramos y mantenemos unos 35 minutos desde que empiece a cocer. (el tiempo depende de la olla, en este caso se hizo a nivel de presión 2)
- Sofreímos en aceite de oliva cebolla en gajos, ajo laminado y almendra. Cuando este pochado, añadimos pimentón y rehogamos. (cuidado con el pimentón que si lo quemamos amargará)
- Añadimos tomate rallado o triturado, depende la opción elegida y mantenemos al fuego hasta perder el agua
- Pasamos por batidora con el perejil, hasta conseguir una pasta
- Añadimos a los garbanzos la pasta de sofrito y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego suave, después retiramos del fuego
- Picamos las espinacas al gusto y añadimos a la olla junto con las migas de bacalao.
- Dejamos la olla tapada, fuera del fuego durante 10 minutos para que infusionen los sabores y acabe de hacerse el bacalao.
- Una vez emplatado, decoramos con huevo cocido al gusto. ¡Coge pan y a disfrutar!