Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero de nuestro país, ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa y solidaria para lanzar una cerveza craft y apoyar a este segmento, que también se está viendo muy afectado por la crisis actual. En total, son trece las cerveceras artesanas españolas que han aunado esfuerzo y talento para consolidar este proyecto: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, RioAzul, Judería y Cervezas La Virgen.
El resultado de este trabajo de co-creación es BARisBACK, una hoppy lager edición especial y limitada que las cerveceras participantes pondrán a disposición de establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de toda España, de manera gratuita, en el momento de su reapertura con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la Hostelería.
Los trece maestros cerveceros han colaborado de forma virtual para consolidar la receta de esta cerveza, que se elaborará y envasará en el Brew&Hub, espacio pionero y de carácter colaborativo de Mahou San Miguel, situado en Córdoba, e inaugurado hace un año. De este modo, la compañía cervecera pone a disposición del sector craft sus instalaciones diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de la producción artesanal y fomentar la innovación
La elaboración de esta cerveza solidaria, que arrancará en mayo, tiene una previsión de volumen de más de 50 hectolitros envasados en lata, un formato que cuenta, además, con un llamativo y diferencial diseño con el nombre de BARisBACK estampado en el mismo y que hace alusión a ese momento en el que los establecimientos puedan abrir de nuevo sus puertas una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados.
“Siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas. Son tiempos difíciles para todos”. -ExplicaBenet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel. “Hemos puesto a disposición de este proyecto solidario las instalaciones de nuestro Brew&Hub pero, sobre todo, toda nuestra ilusión. Detrás de BARisBACK hay más que una cerveza, hay esfuerzo y generosidad de todas las cerveceras que colaboran y, sobre todo, un equipo de profesionales llenos de talento y compromiso”. Añade.
Esta iniciativa, además de ayudar al sector craft español, se enmarca en un Plan Global que Mahou San Miguel ha puesto en marcha para contribuir a paliar el grave impacto que la crisis sanitaria está causando en los puntos de venta. Otras de sus medidas son una aportación extraordinaria de producto para cuando los establecimientos hosteleros retomen su actividad, que supondrá para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros, y una plataforma de financiación colectiva, “Ahora Más Que Nunca”, que permite a los ciudadanos contribuir, también, a la reactivación de bares y restaurantes.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.
También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.