El 82,8% de los consumidores ha detectado subidas de precios en las cadenas de supermercados donde realizan sus compras durante el estado de alarma. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción a través de su cuenta de Twitter, en la que han participado más de 10.000 usuarios.
Sólo el 17,2% que han contestado no han notado incrementos de precios en productos. El 15,4% de los 10.606 consumidores que han participado en la encuesta considera que sí se han producido subidas, pero en pocos productos.
El 19,2% de los consumidores aprecia que las subidas se han dado en la mitad de los productos que adquieren en los supermercados donde compran y el 48,2% cree que se han producido en la mayoría.
La recogida de opiniones se ha realizado durante 24 horas el 19 y el 20 de abril a través de la cuenta de Twitter de FACUA, la organización de consumidores con más seguidores en esta red social de toda la Unión Europea, 243.000, y la segunda a nivel mundial, tras la estadounidense Consumer Reports, que tiene 256.000. Más de 350 usuarios han dado difusión al tuit con la encuesta para que sus seguidores participasen en ella.