Donde algunos solo ven calles vacías, otros ven hogares llenos de vida. Esta es la filosofía que defiende #OptimismoZurich, la campaña promovida por Zurich Seguros con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19. La iniciativa se está desarrollando desde mediados de marzo en Internet y las redes sociales, y cuenta con el apoyo y la participación de los colaboradores de Zurich.
La campaña #OptimismoZurich complementa los Compromisos Zurich planteados por la aseguradora para hacer frente a la situación actual, y que la empresa activó a finales de febrero, primero con sus empleados y luego con los cientes y la sociedad, una vez decretado el estado de alarma . El objetivo es transmitir mensajes positivos para que todos interiorizemos que todo va a salir bien y ayudar a combatir la ansiedad y el estrés generados por la incertidumbre que vivimos en estos momentos.
Atendiendo al cambio en los hábitos de consumo de medios provocado por el confinamiento, la iniciativa se centra en Internet y las redes sociales, con consejos y testimoniales sobre cómo afrontar esta situación; ya sea trabajando, estudiando, con familia, solo,… en cualquier circunstancia.
A las acciones para el público general se suma un programa de Bienestar y Conciliación dirigido a los 2.000 empleados de Zurich en España. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el 100% de la plantilla de la aseguradora empezó a teletrabajar incluso antes de que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo. La recomendación se extiende también a los más de 1.000 agentes de Zurich en nuestro país, que siguen prestando servicio de forma remota.
El programa para empleados incide en varios aspectos como organización del trabajo, bienestar físico y mental, conciliación, programas de formación profesional y de idiomas, así como diferentes acciones solidarias apoyadas por la compañía a las que empleados pueden contribuir económicamente (crowdfunding) o mediante el voluntariado.
Entre las acciones de la campaña #OptimismoZurich dirigidas a sus empleados que se han puesto en marcha estas semanas figuran concursos y retos en la red social interna (WorkPlace by Facebook), pasando por la acción de “En casa pero con estilo” sobre la vestimenta en casa, clases diarias de fitness y relajación en familia, e incluso clases gratuitas de inglés para los hijos de los empleados. La idea es facilitarles herramientas que les ayuden a sobrellevar el confinamiento de una forma más positiva, divertida y saludable.
Esta campaña ha sido muy bien recibida por los trabajadores de Zurich, que se han sumado mayoritariamente a las actividades propuestas. También están contribuyendo a iniciativas solidarias como #YoMeCorono, que recauda fondos para la investigación de tratamientos y el desarrollo de una vacuna para la Covid-19.
“La situación creada por la Covid-19 nos está afectando a todos, incluidos nuestros trabajadores, que desde hace semanas están demostrando un gran compromiso trabajando al 100% desde casa, a pesar de las circunstancias, para seguir atendiendo a nuestros clientes”, explica Silvia Heras, Directora de Cliente de Zurich Seguros en España. Y añade además que “con la campaña #OptimismoZurich hemos querido decirle a nuestros clientes, agentes y empleados que de esta saldremos todos juntos, con una actitud positiva y sacando lo mejor de cada uno para el bien de todos”.