La crisis causada por el coronavirus está teniendo impacto en todo el mundo y lo seguirá teniendo durante tiempo. Como respuesta, Siemens Gamesa ha puesto en marcha una amplia campaña para que todos sus empleados puedan contribuir en la lucha global contra esta pandemia.
Una parte central de este programa será una iniciativa animando a que los empleados hagan donaciones a la campaña “Llamamiento de Emergencia del COVID-19” de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), que actualmente lidera un proyecto para ayudar a combatir la propagación del coronavirus en todo el mundo. Siemens Games, además de incentivar a que sus empleados respondan a este llamamiento, se compromete a igualar estas donaciones hasta un millón de euros.
Asimismo, la compañía financiará equipamiento y material para centros sanitarios por un importe de un millón de euros. Esto incluye equipos de protección individual como mascarillas y guantes, que están siendo muy demandados por los hospitales. Este material se obtendrá a través de la estructura logística y de distribución de la compañía. Las donaciones se realizarán a los hospitales de aquellos lugares donde opera Siemens Gamesa que estén especialmente afectados por esta crisis. En un primer momento, estas donaciones se centrarán en España (Madrid y Bilbao), Francia (Le Havre), Reino Unido (Hull) y EE.UU. (Florida, Iowa y Kansas), mientras que se reservará una cantidad sustancial para otros países que puedan verse afectados posteriormente.
Impacto y enfoque educativo
Como está crisis tendrá previsiblemente un impacto a largo plazo, Siemens Gamesa ha reorientado su plan de responsabilidad social corporativa, “SGRE Impact”, de modo que la compañía centrará sus esfuerzos en la recuperación del COVID-19. Así, durante este año los trabajadores de la compañía tendrán la oportunidad de proponer proyectos solidarios para luchar contra esta pandemia mundial.
La compañía también ha puesto en marcha el programa educativo “Teaching the Future», con el que anima a que los empleados graben videos motivacionales sobre temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como digitalización o energías renovables. El objetivo de estos vídeos es ayudar y motivar a estudiantes de todas las edades que viven confinados en casa durante esta pandemia y que, como consecuencia, están viendo caer en picado sus resultados. Los videos se compartirán a través de los canales corporativos de la compañía.
“La crisis del coronavirus tiene un alcance inmenso y un impacto muy personal en cada uno de nosotros. Estoy orgulloso de que nuestros empleados tomen la iniciativa para dirigir nuestra respuesta global frente al coronavirus y me complace que podamos ayudar especialmente en aquellas comunidades con las que tenemos vínculos muy estrechos. Como compañía, asumimos la responsabilidad que nos toca para ayudar a combatir la crisis y volver a encaminarnos hacia un futuro sostenible», ha afirmado Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.