El balance de los primeros 15 días de la apertura gratuita del servicio de televisión online de Euskaltel, Edonon, arroja una cifra de 1.000 activaciones. Cada persona que se registre, es decir cada activación, puede disfrutar de la plataforma de televisión hasta en 5 dispositivos (móvil, tablet, PC). Esto da muestra de la buena acogida que ha tenido la iniciativa, lanzada por Euskaltel el pasado 27 de marzo por la que todas aquellas personas que lo necesiten, tanto si son clientes como si no lo son, y que lamentablemente tengan que pasar estos días en centros hospitalarios, puedan acceder a los mejores contenidos de televisión del operador.
Euskaltel abrió la TV Total en su servicio de televisión online Edonon dando acceso de forma gratuita a esta aplicación a todos los usuarios que lo necesiten en estos momentos, mientras dure la crisis sanitaria.
La TV Total consta de más de 50 canales, miles de contenidos bajo demanda y la posibilidad de hacer grabaciones para ver los contenidos más tarde. El funcionamiento es el mismo que para los clientes de Euskaltel: hay que descargarse la aplicación de móvil, disponible para android e iOS y loguearse, siguiendo las instrucciones para activarla.
También dispone de versión web, para lo que los usuarios pueden ir a la dirección www.euskaltel.com y acceder al apartado de Edonon. Tanto a través de la red wifi, como de la red móvil, el servicio online de televisión trata de acompañar y ayudar a las personas que están hospitalizadas y hacerles más llevaderos estos momentos complicados.
Aumento del consumo televisivo
Euskaltel continúa trabajando para lanzar iniciativas de utilidad destinadas a los diferentes colectivos que necesitan estar conectados y disfrutar de propuestas de ocio para sobrellevar estos días de confinamiento y para las personas que tienen que permanecer aisladas en el hogar por tener síntomas o por haber contraído la enfermedad.
Todo esto en un periodo en el que el consumo de televisión ha aumentado de forma significativa. En este sentido, Euskaltel ha constatado que en estos momentos de confinamiento el consumo medio diario es de 5,4 horas diarias, esto es, un 45% más de lo habitual. Además, el tiempo consumido en la oferta de contenidos en la televisión en directo ha crecido en un 47% (hasta las 4,5 horas diarias) y la oferta de contenidos on demand se ha incrementado un 32% respecto a febrero. Por su parte, los consumos de contenidos infantiles en televisión han aumentado un 54% y los consumos de contenidos cine para toda la familia, un 55%.
Como en anteriores comunicaciones, teniendo en cuenta que los patrones de uso de estos días son superiores a los habituales, Euskaltel, al igual que el resto de los operadores, mantiene sus recomendaciones para disfrutar de una buena experiencia de servicio:
– Potenciar el uso de la telefonía fija para las llamadas de voz, puesto que estamos en casa.
– Usar la red WiFi fija para acceder a Internet.
– Utilización de herramientas colaborativas (Skype, Teams, WhatsApp, etc) también para las comunicaciones de voz.
– Evitar el envío de ficheros pesados y sustituirlos por enlaces.
– Descargar los ficheros pesados en las horas valle.
– Realizar audioconferencias en lugar de videoconferencias.