Trabajar desde el móvil, sin jefes y con tus propios horarios. Suena a utopía, pero es posible y Rocío Celas es prueba de ello. Hace siete meses que decidió arriesgarse y, pese al miedo inicial, convertirse en emprendedora. Además de Coach Nutricional Rocío es entrenadora y gracias al Network Marketing ha cumplido su sueño. Ahora, no solo ayuda a personas a conseguir su objetivo, si no que tiene un trabajo en el que se forma cada día para seguir creciendo.
Lo primero de todo Rocío ¿En qué consiste exactamente tu trabajo?
Mi trabajo consta de dos partes fundamentales: mejorar la salud y conseguir un objetivo físico y por otro lado doy la oportunidad de trabajar a través de las redes sociales.
¿Cuándo comenzaste con él y que fue lo que te animo?
Empecé hace siete meses ya que me encontraba en una situación laboral complicada. Soy entrenadora y cuando terminó la temporada en junio me quede sin trabajo, cobrando una miseria y dependiendo de lo que cobraría de paro. Pero soy una persona que no sabe estar »quieta» así que me salió una publicidad en Instagram con esta oportunidad de trabajo y decidí preguntar e informarme. Al principio da miedo emprender un negocio que desconoces y que no sabes si funcionara, pero me gustan los retos y no perdía nada por intentarlo. El primer mes ya estaba cobrando el doble de mi sueldo de entrenadora, sin desplazarme a ningún sitio, solo trabajando desde mi teléfono móvil.
Al hablar de cambio físico el 90% de la población piensa en adelgazar ¿Qué implica realmente un cambio físico?
Efectivamente es así, pero un cambio físico implica primero un cambio de hábitos y conocer nuestro cuerpo para poder realizar ese cambio de manera progresiva, natural y saludable. El cuerpo es algo que podemos modificar gracias a la alimentación y el deporte tanto para adelgazar, aumentar masa muscular, bajar el índice de grasa o tonificar o simplemente mantenernos en un estado físico saludable.
¿Qué pasos seguís cuando una persona decide ponerse en manos de tu equipo?
Primero un estudio previo para saber los resultados que quiere obtener, en qué condiciones físicas esta actualmente y cómo es su ritmo de vida para que este cambio físico sea fácil, es decir que no tenga que adaptarse la persona al cambio sino el cambio a la persona.
Das pautas de alimentación, pero también ejercicios ¿Todo el mundo está capacitado para poder seguir una tabla de entrenamiento? ¿Es necesario ir a un gimnasio?
En este caso de la forma en la que trabajamos es adaptando tanto alimentación como deporte, ya sea para entrenar en casa sin ningún tipo de material, como para cualquier actividad física o entrenamientos para gimnasio. No es necesario ir a un gimnasio para obtener los resultados deseados, pero sí que hay que variar rutinas, repeticiones y pesos o resistencias para no estancarnos. Pero en el caso de ganar masa muscular sí que es necesario trabajar con peso pesado para conseguir los resultados.
Es importante ver pronto resultados para seguir motivados con el cambio ¿Cuándo se empiezan a ver resultados con tu método?
Es muy importante que cada semana, todos mis campeones consigan progresar y ver que están más cerca de ese resultado final. desde la primera semana vemos resultados tanto en el peso como en los volúmenes.
¿Es necesario sustituir comidas por complementos?
No, para nada. Yo trabajo con comida real y variada y enseño a todos mis campeones a comer de manera equilibrada y combinando los diferentes tipos de alimento. Los complementos alimenticios hay que utilizarlos para completar (como su misma palabra indica) el vacío que existe entre los nutrientes que comemos y los que deberíamos comer. En mi caso utilizo suplementación natural, proporcionada por la marca Juice Plus ya que tienen una gran variedad de productos 100% naturales, ecológicos y veganos que proporcionan a nuestro organismo grandes beneficios a nivel celular, fortalecen nuestro sistema inmune y ayudan a que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios diarios.
¿Comer sano implica pasar hambre?
Para nada. De hecho, el gran problema de las dietas es que no hay variedad y se restringen muchos alimentos. Comer sano implica tener un equilibrio entre las proteínas, hidratos y grasas saludables adecuado a nuestro cuerpo para que consumamos las calorías que necesitamos.
Muchos dicen que la alimentación saludable es una moda ¿Cómo les explicamos que debería ser un estilo de vida?
La salud es lo primero. Cuidarse no tiene que ir ligado con un resultado físico si no con unas ganas de mejorar nuestro bienestar mental, orgánico y físico. Personalmente creo que es mejor que las personas empiecen a cuidarse por un movimiento o moda a que se empiecen a cuidar a causa de una enfermedad.
¿Qué opinas del Realfooding?
Estoy de acuerdo con la comida real y con los conocimientos que nos aportan sobre los beneficios de no consumir los ultraprocesados, pero sin ser extremista.
Se ha debatido mucho estos días sobre la salud y la manera en que afecta el Covid-19 en personas con problemas de peso ¿Una alimentación sana contribuye a mejorar nuestro sistema inmunitario?
Por supuesto, gracias a una buena alimentación ayudamos a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y a prevenir enfermedades provocadas por agentes externos. Y si la complementamos con un suplemento natural, como el producto con el que trabajo, que nos aporte el refuerzo de los nutrientes diarios, mucho mejor.
Es cierto que el confinamiento genera ansiedad y la ansiedad lleva a muchas personas a comer en exceso ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
La ansiedad está provocada sobre todo por nuestra mente. Para evitar comer cosas innecesarias debemos mantener la mente ocupada, saber distinguir el hambre real y el emocional (si nos entra hambre y bebemos un vaso de agua y se nos pasa, el hambre no es real), hacer deporte, organizar la despensa y nevera para no tener picoteo ni debilidades cerca e ir a hacer la compra con lógica y después de haber comido para evitar comprar cosas innecesarias.
¿Qué consejos darías entonces a la hora de hacer la compra durante el Estado de Alarma?
Organizar un plan de comidas semanales con variaciones (tenemos millones de recetas diferentes) para salir lo menos posible.
Hablemos ahora del negocio ¿Qué oportunidades tiene? ¿A quién está dirigido?
Está dirigido a todas las personas que hayan estudiado o estén estudiando algo relacionado con el deporte, la salud o la nutrición, que les guste llevar un estilo de vida saludable y que quieran aprender a desarrollar un negocio trabajando desde casa, con libertad de horarios y siendo sus propios jefes. Todas las personas tienen la oportunidad puesto que reciben formación semanal para ayudarles a que el negocio les proporcione beneficios y tengan un trabajo sólido.
¿Qué cualidades hacen falta para formar parte de este negocio?
Ganas de aprender y dedicarle tiempo a las redes sociales.
¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales? ¿Cómo cuidas las publicaciones para que estas sean atractivas?
Buena pregunta. Es importante la organización ya que al trabajar desde nuestro teléfono móvil si no nos ponemos un horario, nos podemos tirar todo el día trabajando. Pero también es importante entender que esto es tu propio negocio, es decir, tus ingresos dependerán del tiempo y del trabajo que le dediques. Yo trabajo en la atención a mis clientes unas 9 horas diarias, pero decido mis horarios y por supuestos mis días libres.
Publicas también muchas recetas que dejan muy claro que comer sano no significa no comer rico…. ¿En qué te inspiras para crear estas recetas?
Soy una persona que se cansa fácilmente de la comida y creo que nos pasa a casi todo el mundo. así que lo que intento es mantener un equilibrio en todos mis platos y jugar con las especias, los diferentes tipos de cocinado y creando opciones saludables y sin grasas de recetas de toda la vida como guisos o estofados.
Personalmente ¿Qué sientes cuando ves que tus clientes van consiguiendo sus objetivos?
Es muy satisfactorio ver como las personas que empezaron con miedos o con poca confianza a la hora de conseguir esos resultados, cada día se sienten mejor tanto con su físico como con el aprendizaje que están adquiriendo a la hora de comer. He tenido muchos casos de personas que había hecho dietas u otro tipo de métodos y luego habían padecido el famoso efecto rebote y esto es lo que produce tanto miedo y rechazo a la hora de empezar un estilo de vida saludable. Por ello, aparte de enseñarles a conseguir ese objetivo físico les proporciono todas las herramientas necesarias para mantener esos nuevos hábitos para toda la vida, que creo que es lo más importante.