La villa romana de La Olmeda se mantiene como centro de mayor recepción de turistas con 3.548 visitas
Los recursos turísticos dependientes de la Diputación de Palencia recibieron durante la Semana Santa de 2017 cerca de 7.200 visitantes, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior. Así, se mantuvo al alza «la tendencia de aumento en el número de turistas que se viene registrando en los últimos años durante este periodo”, según valoró la presidenta, Ángeles Armisén, quien redundó en los “importantes” incrementos de estos espacios, entre los que destacanel Castillo de Fuentes de Valdepero, los barcos del Canal y la Cueva de los Franceses.
En lo que respecta a las embarcaciones que navegan por el Canal de Castilla, el barco Marqués de la Ensenada recibieron 734 viajeros, cifra superior a la del pasado año cuando se contabilizaron 417 visitas. La embarcación Juan de Homar también aumentó el número de viajeros en esta Semana Santa, hasta un total de 611 personas.
La Cueva de los Franceses, ubicada en el norte de la provincia, obtuvo 1.411 visitantes, un 20 por ciento más que en 2016 cuando hubo 1.713 visitas. Según informaron desde la institución, la cueva sigue siendo el destino familiar por excelencia, ya que más del 67 por ciento de los visitantes durante esta Semana Santa disfrutaron de este recurso con su familia.
La villa romana La Olmeda volvió a ser el recurso turístico más visitado. Un total de 3.548 personas recorrieron el yacimiento arqueológico, lo que supone más de 11 por ciento de incremento respecto al año anterior. El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo cuando se contabilizaron 805 turistas. Por otro lado, el castillo de Fuentes de Valdepero, recibió 613 visitantes, y fue el recurso turístico con mayor incremento porcentual al aumentar en un 37,8 por ciento las visitas.
Además, destacaron el éxito de herramientas digitales como la Newsletter Especial de Semana Santa con la oferta turística de la provincia para estas fechas, además de los principales actos procesionales y la APP Semana Santa Palencia Turismo, cuyo video promocional recibió más de 30.000 reproducciones y cerca de 900 descargas.
Finalmente, el punto de información turística y de venta de Alimentos de Palencia ha recibido un total de 189 visitantes, principalmente madrileños, un 23,28 por ciento, y viajeros procedentes del País Vasco, 8,47 por ciento.
ICAL