Parece que empieza a verse la luz al final del túnel. Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ha avanzado que la primera vacuna para hacer frente al Covid-19 podría estar lista a finales de este mismo mes. Luís Enjuanes e Isabel Sola son los encargados de llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Duque ha asegurado que esta vacuna es de las más avanzadas del mundo o “la más avanzada”. Según el titular del ministerio de Ciencia “sólo hay otro grupo en el mundo que esté trabajando en ella y están a la par”. Ha añadido además que “es una vacuna muy especial que tiene muchos más visos de funcionar”.
Por otro lado, Pedro Duque ha querido remarcar que hay otros centros investigadores en España con otras líneas de estudio que también están dando muy buenos resultados. «Buscamos la solución en conjunción con todos los científicos del mundo. Tenemos muchos centros científicos españoles trabajando, con varias líneas de búsqueda de vacunas”