En un momento en el que España, al igual que otros países alrededor del mundo, atraviesa por circunstancias difíciles debido a la crisis de la COVID-19, LaLiga quiere agradecer las iniciativas públicas y privadas que tienen por objetivo paliar los efectos de la citada crisis.
Instituciones como la Embajada de España en China, junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social y las autoridades chinas, llevan a cabo tareas de coordinación para facilitar la llegada de material sanitario en un momento de gran necesidad.
Muchas han sido las compañías nacionales e internacionales que han querido sumarse a iniciativas solidarias y poner a disposición de las instituciones sus infraestructuras o productos.
Es el caso de algunos de las empresas socias de LaLiga en China, que han contribuido con diferentes donaciones a España en señal de solidaridad. DDMC han donado a España (100.000 mascarillas quirúrgicas y 10 respiradores), Dongfeng Auto (20.000 mascarillas quirúrgicas), IMG (20.000 mascarillas quirúrgicas), Weiming Technologies (20.000 mascarillas quirúrgicas), o LaLiga Club – Yixing Club (5.000 mascarillas quirúrgicas). A ellos se han sumado numerosos aficionados que, a través del broadcaster de LaLiga en el país, iQiyi, han hecho su aportación para que estos momentos queden atrás lo antes posible.
Desde LaLiga, además de reiterar nuestro agradecimiento, se quiere animar a instituciones y compañías de todo el mundo a sumarse a estos esfuerzos.