Albergar ferias y eventos de distintos sectores. Para eso fue creado Ifema y seguro que a nadie se le pasó por la cabeza que algún día se convertiría en un hospital de campaña con más de 5.500 camas.
Este centro sanitario provisional se puso en funcionamiento en tiempo récord y está siendo un gran alivio para la situación de colapso que se vive en Madrid. Todos y cada uno de los que han participado en esta puesta en marcha se han convertido en héroes anónimos. Las paredes de hormigón de Ifema respiran más humanidad y solidaridad que nunca y lo que aquí se celebra cada día es la vida.
Sus pasillos se han llenado de historias de superación, de profesionales que trabajan poniendo en juego su salud y la de sus familias. Y de voluntarios que han querido aportar su granito de arena. *Es el caso de Emilio Heras, quien tras verse obligado a entrar en un ERTE, puso su licencia VCT a disposición de los pacientes que reciben en el alta en Ifema. Desde las 10:30 a las 19:00, con su monovolumen, traslada pacientes por toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Y como esta, muchas historias más que nos demuestran que nuestro mundo está lleno de héroes sin capa.
*Información y Fotografía Twitter Ifema.