Kia Motors Europa acaba de anunciar que Won-Jeong Jeong ha sido nombrado Presidente, responsabilizándose de las operaciones de la marca en Europa.
En su nueva función, Mr. Jeong supervisará el lanzamiento de la nueva identidad de marca de Kia en Europa, cuyo objetivo es elevar la percepción de la marca a la de líder en electrificación, en particular entre los consumidores “Millennial” y “Gen-Z”. Esto constituye un principio clave del “Plan S”, la estrategia de la empresa a medio y largo plazo destinada a establecer una posición de liderazgo en la industria del automóvil del futuro. Con una amplia experiencia en toda la cadena de valor del sector de la automoción, así como en las operaciones internacionales de Kia, Mr. Jeong se encuentra en una posición ideal para dirigir la transición de la empresa hacia los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad.
Won-Jeong Jeong ha comentado: «La identidad corporativa y de diseño de producto de Kia se está renovando para superar las expectativas de nuestros clientes. El mercado europeo desempeña un importante papel en los esfuerzos que la marca está haciendo en todo el mundo para popularizar la electrificación, los servicios de movilidad, la conectividad y la autonomía. Estoy encantado de sumarme a este equipo para progresar en este sentido«.
Antes de su cargo como Presidente de Kia Motors Europa, Mr. Jeong ha desempeñado distintas funciones directivas. En 1992, comenzó su carrera en Hyundai Motor Group y, más recientemente, ha ocupado el cargo de Vicepresidente del Grupo de Planificación de Negocios Globales en Corea y, previamente, el de Presidente de Kia Motors Rusia. Mr. Jeong también ha contribuido en gran medida al crecimiento de las ventas de Kia en Europa en los últimos años, desde sus anteriores funciones en Kia Motors UK y Kia Motors Europa.
El «Plan S» de Kia, la estrategia a medio y largo plazo
La estrategia del «Plan S» de Kia define la ambiciosa transición de la empresa, desde un modelo de negocio basado en los vehículos con motor de combustión interna a otro centrado en los vehículos eléctricos y en las soluciones de movilidad personalizadas.
Para finales de 2025, la compañía planea ofrecer una completa gama de 11 vehículos eléctricos. Con estos modelos, Kia se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo a China) y, al mismo tiempo, lograr una cuota del 25% de sus ventas con sus coches ecológicos.