Este hospital temporal, que ocupará varios pabellones del recinto de Gran Via, está destinado a pacientes con coronavirus que tengan síntomas leves o moderados con el fin de descongestionar el sistema de salud. Está previsto que trabajen hasta 600 especialistas del ámbito hospitalario y de la atención primaria.
Fira de Barcelona colabora con el Departament de Salut para habilitar este equipamiento hospitalario, con capacidad para más de 2.000 plazas, y también dará cobertura de servicios básicos una vez esté en marcha.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha manifestado que “ante la grave crisis sanitaria asumimos más que nunca nuestro compromiso con el territorio y las personas, por eso ponemos nuestras instalaciones y conocimientos a disposición de instituciones y del conjunto de la sociedad con el objetivo de ayudar en todo lo que sea necesario para paliar esta pandemia”.
Asimismo ha mostrado “su agradecimiento a las personas de Fira y proveedores que están haciendo posible esta rápida respuesta ante la situación de emergencia” y ha puesto en valor “la responsabilidad social y solidaridad” de la institución.
El hospital temporal Fira Salut se suma a otras acciones en las que también participa Fira de Barcelona: la cesión del palacio 7 (Victoria Eugenia) del recinto de Montjuïc, que se ha habilitado como centro de acogida para personas en situación vulnerable, con 225 plazas ampliable hasta el millar; la donación de dos toneladas de alimentos a comedores sociales que ha distribuido la ONG Nutrición Sin Fronteras; y la elaboración de 24.000 menús en la cocina central del recinto de Gran Via destinados a hospitales y residencias de ancianos.