Euskaltel continúa trabajando para lanzar iniciativas de utilidad destinadas a los diferentes colectivos que necesitan estar conectados y disfrutar de propuestas de ocio para sobre llevar estos días de confinamiento. En esta tarea, abre ahora la TV Total en su servicio de televisión online, para que, tanto los clientes como los no clientes que lamentablemente tengan que pasar estos días en centros hospitalarios, puedan acceder a los mejores contenidos de televisión.
De esta forma pone en común y da acceso a esta aplicación de forma gratuita a todos los usuarios que lo necesiten. A partir de ahora pueden disfrutar de más de 50 canales, miles de contenidos bajo demanda y la posibilidad de hacer grabaciones para ver los contenidos más tarde. El funcionamiento es el mismo que para los clientes de Euskaltel: hay que descargarse la aplicación de móvil y loguearse. También dispone de versión web, para lo que los usuarios pueden ir a la dirección www.euskaltel.com. Tanto a través de la red wifi, como de la red móvil, el servicio online de televisión trata de acompañar a las personas que están hospitalizadas y hacerles más llevaderos estos momentos complicados.
Además de esta iniciativa, Euskaltel sigue trabajando para proponer medidas que aseguren y amplíen la conectividad y los servicios de ocio para todas las personas.
Bonos de 30 Gigas y canales de televisión gratuitos
Junto a esta propuesta, el operador ha lanzado en los últimos días alguna medida con el objetivo de ayudar a sus clientes, como el bono gratuito de 30GB de datos móviles mensuales para garantizarles estar conectados incluso en las circunstancias donde no existe red wifi.
Además de los bonos de Gigas gratuitos para móvil ha facilitado la emisión gratuita de diversos canales de cine para toda la familia, y de la apertura de canales infantiles para todos los clientes de Televisión, independientemente del paquete contratado, de forma automática sin que tengan que hacer nada. Estos canales infantiles son Panda, Disney Junior, Disney XD, Baby TV, Nick y Nick Jr. Además, como ayuda al público joven que está estudiando en sus casas ha incorporado en sus plataformas de video bajo demanda el Especial de Canal Historia con más de 25 programas históricos que enseñan de forma entretenida, dirigidos en especial los estudiantes, que en estos momentos no pueden acudir a sus centros educativos.
Con estas medidas, Euskaltel quiere facilitar el ocio a las familias, ya que se ha constatado que en estos momentos el consumo medio diario de televisión es de 5 horas diarias, esto es, un 31% más de lo habitual. Además, el tiempo consumido en la oferta de contenidos ?ondemand? se ha incrementado un 17% y los canales de cine que se ofrecen en abierto con la acción #YoMeQuedoEnCasa han multiplicado por 13 su audiencia.
Teniendo en cuenta que los patrones de uso de estos últimos 10 días son superiores a los habituales, Euskaltel, al igual que el resto de los operadores, mantiene sus recomendaciones para disfrutar de una buena experiencia de servicio:
– Potenciar el uso de la telefonía fija para las llamadas de voz, puesto que estamos en casa.
– Usar la red WiFi fija para acceder a Internet.
– Utilización de herramientas colaborativas (Skype, Teams, WhatsApp, etc) también para las comunicaciones de voz.
– Evitar el envío de ficheros pesados y sustituirlos por enlaces.
– Descargar los ficheros pesados en las horas valle.
– Realizar audioconferencias en lugar de videoconferencias.