Más allá de lo que siempre se ha hablado, la logística es, quizá el sector clave de un ecommerce.
Ser capaz de contar con un espacio en el que el almacenaje y distribución sea idóneo será vital si se quiere llevar el producto, posteriormente, en tiempo y en perfectas condiciones.
En el caso de almacenes y tiendas online de ropa, es importante, pero más aún en caso de productos relacionados con la salud.
Lentillas sí, un ecommerce de referencia a nivel nacional en la venta de lentillas baratas y productos para la salud visual sabe, de sobra, la importancia que tiene todo este proceso.
Una vez se realiza la acción de comprar lentillas online, comienza de verdad el proceso logístico.
“Para mejorar nuestro servicio acabamos de comenzar a trabajar con CorreosExpress, quienes nos garantizan no solo el plazo de entrega sino el proceso de recogida y entrega en las condiciones necesarias para asegurarnos que el producto llega en las mejores condiciones. Tras recibir el SMS de confirmación, el cliente podría también elegir dónde quiere la entrega, si en su casa u oficina o bien en cualquier sucursal de Correos” explican desde Lentillas Sí.
Además, los clientes que apuesten por este ecommerce para la compra de sus lentes, pueden también beneficiarse de Citypaq, terminales automatizados para poder recoger el paquete a cualquier hora.
Como usuarios, sin duda, con las posibilidades que hoy ofrece la tecnología y, más si cabe, aplicada a la logística, se esperan cuando menos la trazabilidad de los pedidos, lo que permite en todo momento saber en qué momento del proceso se encuentra, y la flexibilidad de horarios.
Nunca antes la logística había sido tan importante para conseguir no solo llegar a tiempo sino poner el foco en el almacenaje y envío.
“Han quedado atrás los años en los que se hacía un pedido y había que esperar. Hoy, el comprador se convierte en protagonista, con acceso a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. La logística es quizá uno de los sectores que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los avances. Tanto es así que contar con un buen partner es vital para que los ecommerce puedan no solo salir adelante sino ganar y optimizar todo su proceso” explican los expertos.