La mayoría de las chicas en Europa se interesan por las asignaturas STEAM a los 11 años. Pero a los 15, comienzan a perder interés por estos temas. A los 16, solo el 25% de las niñas a las que se les pidió hacer un dibujo de un científico representó una mujer.
¿Por qué? La razón más frecuentemente citada por las jóvenes para no hacer una carrera STEAM es la falta de modelos femeninos en esas áreas.
La Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE se compromete a promover las carreras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Este compromiso se manifiesta internamente a través de la identificación de mujeres en estas disciplinas y el diseño de planes específicos de desarrollo profesional para ellas. Además, externamente se crea conciencia dentro de la sociedad sobre la escasez de mujeres en estas áreas y alentar a las colegialas a considerar una carrera en una de estas disciplinas.
Para marcar el Día Internacional de la Mujer, cinco empleadas de MAPFRE reflexionan sobre qué les llevó a elegir una carrera STEAM, qué modelos tuvieron o qué consejo darían a las jóvenes para que elijan una de estas profesiones.
Este vídeo cierra la campaña que durante la semana pasada MAPFRE ha estado difundiendo mediante redes sociales con el objetivo de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de una manera diferente: dando voz a las mujeres que trabajan en MAPFRE y, concretamente, en el ámbito STEAM.
Igualdad de género es el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con la que MAPFRE está comprometida.