El operador de apuestas 888sport ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) hasta el año 2025. La división de deportes de 888 Holdings cierra el acuerdo y supone un movimiento de expansión para la NFL, que en esta ocasión salta al Reino Unido. También resulta una estrategia muy potente para la empresa de apuestas, que consigue de esta forma una alta exposición de su marca y alcanzar una mayor audiencia, estando presente en el Tottenham Hotspur Stadium y en Wembley.
Entre sus beneficios se encuentra tener la exclusividad de las aplicaciones y productos Fantasy de la NFL. Así pues, el operador de apuestas en línea se convierte en el patrocinador oficial de los juegos de la NFL. Entre los juegos de los que tendrá exclusividad se incluyen Pick’em, Super Bowl Challenge y Draft Predictor.
De este modo, 888 Holdings, quienes aparte de la mencionada 888Sport también cuentan con páginas de alta repercusión en Internet como una de las mejores salas de poker online, 888Poker, y otra de casino 888Casino, se convierte en la primera casa de apuestas en patrocinar la NFL. A través del acuerdo, 888 podrá también emitir anuncios en las retransmisiones de la “Monday Night Football” de Reino Unido e Irlanda, al igual que en los playoffs de la NFL y en la Super Bowl a través de Sky Sports.
888sport, junto a lo acordado a través del contrato, también ha manifestado su intención de obsequiar a los usuarios de su sitio web con entradas y otros detalles oficiales de la NFL. Además, para mejorar la experiencia de juego podrá emitir contenidos en directo con jugadas en vídeo a través de sus perfiles a través de las distintas redes sociales.
888sport ya había demostrado con anterioridad su afinidad con el fútbol americano patrocinando a los New York Jets a través del primer acuerdo que se produjo entre una casa de apuestas y un equipo de fútbol americano.
Por su parte, Pedro Barreda, director de Marketing Internacional y jefe de patrocinios de 888, considera que este acuerdo supone un importante paso adelante para el grupo al afianzarse la posición que ostentan en mercados clave como reino Unido e Irlanda, en un deporte de tanta popularidad como es el fútbol americano.
En lo que respecta a 888sport, el director de deportes Kieran Spellman, declaraba que 888sport “llegará a lo más profundo del deporte en vivo gracias a este acuerdo, que además les servirá para forjar ideas para nuevas formas de entretenimiento enfocadas a los clientes y para ir llegando a círculos de audiencia cada vez más extensos”.
El acuerdo tiene lugar en un momento en el que se prevé que el mercado global de apuestas deportivas en línea crezca a una tasa compuesta anual del 13.6%, de USD 24,988.4 millones en 2019 a USD 59,530.7 millones para el período de pronóstico.