Esta es la curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Viena con la que pretende impulsar la vuelta de los vieneses a sus negocios de hostelería favoritos. En la capital austriaca, al igual que en muchos otros lugares del mundo, estos establecimientos llevan cerrados por meses por el confinamiento y muchos de ellos corren el riesgo de cerrar definitivamente.
Para intentar paliar esa situación en la medida de lo posible, el alcalde vienés, Michael Ludwing, ha anunciado que repartirá bonos de 50 euros en cada hogar de la ciudad donde resida más de una persona. En el caso de que viva una sola la cuantía del cheque será de 25 euros. En total el ayuntamiento destinará a esta iniciativa 40 millones de euros y serán total 950.000 los hogares vieneses que recibirán este regalo.
La única condición es que no podrá ser destinado para canjear por bebidas alcohólicas, pero si por cualquier otro producto en bares, negocios de catering y restaurantes. La medida se pondrá en marcha el lunes, día en que esta prevista la reapertura de los negocios.